“13Y dijo Caín a Yahweh: Grande es mi castigo para ser soportado. 14He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 15Y le respondió Yahweh: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Yahweh puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.” El Génesis.
La historia del hombre es la voluntad de poder, es el deseo de la conciencia señorial (Caín), quien se impone a la conciencia servil (Abel), en la batalla por la gracia divina (el ser interior), las conciencias se enfrentan a muerte para evolucionar. Caín era un ser hiperbóreo quien poseía la determinación de abolir la relación codependiente que ejerce el mundo exterior, su búsqueda era el conocimiento de si mismo, máxima gravada en el dintel del templo de Apolo en Delfos con la frase “Nosce te ipsum” conócete a ti mismo. La revolución de Caín es un combate interior, en busca de la libertad absoluta que alcanza solamente el ser firmemente establecido.
Abel se convirtió en el esclavo de la voluntad de Caín, dedicándose a la tarea cotidiana de crear el mundo de su amo con el uso de herramientas, así adquirió una gran destreza, que con el tiempo le dio la victoria sobre el amo, puesto que la voluntad de los hijos de Caín se perdió ante el servilismo del esclavo, el cual seguía reproduciendo la cultura que consumía el amo. Los hijos de Caín al no poseer un adversario digno se perdieron en el Hedonismo y el aburrimiento creando el arte, de ahí la diferencia entre artesanía y arte, el arte responde a una búsqueda interior del artista, por lo cual es útil solo para el mismo. La artesanía en cambio busca ofrecer un servicio utilitario.
Esto nos lleva a un fetichismo evolutivo, puesto que la voluntad de poder se transfirió al objeto en si. Las cosas que crea el esclavo se adueñan de la subjetividad del amo y el esclavo ambiciona tener este estatus. El esclavo produce pero no consume lo que produce, el amo consume pero no produce lo que consume, el miedo del amo es perder la propiedad que le da la capacidad de consumo y la única manera de mantenerla es creando leyes estableciéndolas en un contrato social y "lo que pierde el hombre por el contrato social es su libertad natural y un derecho ilimitado a todo lo que intenta y puede alcanzar; lo que gana en él mismo es la libertad civil y la propiedad a todo lo que posee." Este pensamiento de Rousseau, en su tiempo y contexto social eran adecuados, pero la cultura es un ser evolutivo que no puede detenerse a obedecer leyes obsoletas, la propiedad y el miedo al castigo impuesto por el dogma que la protege es la causa de que la humanidad haya perdido la voluntad de vivir su propia experiencia, “Hay que tener una fuerza de predilección para las cuestiones que ahora espantan a todos; poseer el valor de las cosas prohibidas…”
La HiperCultura es el movimiento de los creadores que consumen su propia producción, es una alternativa a la sociedad que reclama el derecho de ser protagonista de su propia experiencia. La humanidad merece vivir libre del la colonización subjetiva a la que hemos sido sometidos.
Seguro que “De aquí nadie sale vivo” pero los espíritus magistrales con sed de absoluta libertad, experimentaran el potencial de sus capacidades creadoras, modelando ha conciencia al hombre del ahora, la bestia interior ha despertado bruscamente quebrantando las cadenas ilusorias del dogma y de toda moral limítrofe, toda ley que restrinja el derecho de la máxima expresión del hombre libre o Hiperbóreo, es un atentado al la humanidad. La única posesión del hiperbóreo es su libertad absoluta de decidir día a día su experiencia en la tierra, y con este derecho inalienable nace su única obligación que es seguir la orden instintiva de vivir en superioridad.
Hijos de Caín salgan de sus escondites, el estigma se reconoce claramente en el entrecejo del segregado, es un gesto de preocupación y disgusto por lo cotidiano. Recuerden que cualquiera que mate a los hijos de Caín, setenta veces siete serán castigados.
"En memoria de Friedrich Nietzsche"
4 comentarios:
Muchas felicidades por esta neuva etapa, es un gusto saber que tus capacidades sean reflejadas en un medio de tanto alcance como este, estoy totalmente de acuerdo contigo y tu post, hace muchas noches platicamos de esto y que bueno que hayas tenido la osadía de publicarlo, un abrazo, Carlos M.
Gracias por dedicar tu tiempo a leer el ensayo y gracias por tus comentarios, son de gran valor para mí.
Dediquen un articulo al gobierno que sobaja a la gente de bajos recursos intelectuales y economicos por medio de una ayuda para comprarlos para toda la vida, exprimiendoles la inconciecia una y otra vez, aqui en el estado.
Julio Agradecemos mucho por el tiempo que invertiste en la lectura, actualmente poca gente lo hace, también valoramos de sobremanera tu opinión.Posteriormente se analizara con un criterio diferente la evolución del esclavismo psicológico y como las instituciones y sus dirigentes respaldados por una falsa promesa de seguridad, cautivan la dignidad del pueblo haciéndolo rehén de sus propios miedos.
Publicar un comentario